¿Cómo celebrar tus Bodas de Oro?

Cuando llegan las Bodas de Oro, 50 años de matrimonio, se ha de celebrar con mucha alegría y renovar los votos que os dísteis el uno al otro hace tanto tiempo. ¿Cómo hacer que este día sea especial? Os traemos algunas ideas.

No todas las parejas, por diferentes razones, llegan a celebrar sus Bodas de Oro, por lo que se trata de una celebración excepcional y muy importante. La celebración, es una renovación de los votos y tiene el significado de ‘volver a casarse’.

Recordar todo lo que habéis pasado juntos durante 50 años es muy emotivo. Cosas buenas y no tan buenas, pero seguís juntos. Por esta razón, está muy de moda organizar una re-boda, más íntima, normalmente, para volver a escuchar de tu pareja de tanto tiempo lo mucho que todavía te quiere (mucho más, si cabe) y lo mucho que te respeta y lo importante que eres para él.

Los salones de eventos y restaurantes han acogido esta moda con mucho entusiasmo, así que encontramos una larga lista en donde están acostumbrados a organizar un convite donde se celebra, además, una nueva boda simbólica. No hay que olvidarse del fotógrafo, un cámara, la orquesta o DJ, alguna actuación y, si se quiere, recordatorios para los invitados.

Es muy emotivo rescatar el viejo vestido de novia y mandarlo arreglar para lucirlo en ese día. Puede transformarse en un traje chaqueta o utilizar la tela para elaborar un nuevo conjunto. En el caso del novio, se recomienda que lleve los mismos gemelos o la misma corbata, si se conserva, que lució en la boda original.

Si se quiere hacer a lo grande, se puede contratar un organizador de eventos y dejarlo todo en sus manos: desde las invitaciones hasta los arreglos florales y la tarta, que no puede faltar. Muchas parejas que celebran sus Bodas de Oro, optan por irse, como si de una segunda luna de miel se tratara, a algún lugar que les guste especialmente (o repetir el destino de la primera luna de miel) y allí celebrar íntimamente tantos años de unión.

julissa vasquez | 14 de febrero de 2013 | 7:47 am

si los esposos no tienen nada de lo mencionado como se puede organizar unas bodas de oro porfavor mandeme alguna sugerencia

[Contesta a este comentario]

basi gutierrez | 12 de mayo de 2013 | 12:59 pm

qiero organizar a mis padres las bodas de oro,ya que ellos han tenido una carrera de fondo muy dura y se encuentran impedidos,pero si dios quiere el proximo mes cumpliran sus 50 años de casados (12/06/2013)y me gustaria que me asesoreis ya que por sus respectivas enfermedades no me pueden ayudar y yo no se mucho de esto,tlf 658705871,gracias,basi.

[Contesta a este comentario]

maria hilda | 10 de septiembre de 2013 | 10:54 pm

abersi me podrian dejar unas imagenes de 50 años de casados de mis papas gracias porfavor mandemen el mensaje antes del 13 de septiembre del 2013

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario